El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Tindaya

with 5 comments

.

.

Tindaya

Yo no soy de ningún país. Yo no tengo ninguna patria. Yo amo la montaña de Tindaya y también amo la Montaña del Fuego y los riscos de Fataga y el Garajonay y el Pico Viejo y el Iztazcihuatl y La Malinche y el Orizaba y el Popocatepetl y el Uluru que es casi de color rojo y los tepuyes de Pacaraima y el Puig Campana que está detrás de la casa de un amigo mío. De todas las montañas la que más quiero es la Montaña de Tindaya porque mi madre empurraba la cabeza contra esas piedras y se quedaba callada hablando con ellas en silencio y las besaba como si no fueran piedras.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

4 de noviembre de 2012 a 20:31

Publicado en Sin categoría

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que nos hubieramos hecho amigas, también me gusta hablar con ellas y callarme para que me cuenten historias. Cuando pases cerca saluda a la Montaña de Tindaya en mi nombre.

    Besitos

    Elysa

    4 de noviembre de 2012 at 23:28

    • Yo tengo un poco el corazón partido con Tindaya. Tú sabes que Chillida, al final de su vida, descubre Tindaya, la montaña perfecta, de marmol, sóla frente al mar, monumental y entonces ve el proyecto que acariciaba desde hace años: crear una escultura de aire. Hacer un agujero en forma de cubo de 50m por 50 por 50 dentro de la montaña, sin tocar el exterior… Ese proyecto que hubiera sido maravilloso, si se respeta el entorno… imagínate en manos de todos los caciques políticos insulares… Yo creo que han vendido hasta el último centimetro cuadrado vendible en cien kilómetros a la redonda… (No sé si es así exáctamente pero). Llevamos más de 20 años de lios… Los especuladores son los mayores depredadores del patrimonio.

      Para mi madre era una montaña sagrada. No entendería nada de lo que está pasando.

      Juan Yanes

      5 de noviembre de 2012 at 0:58

  2. Una maravilla de montaña que una vez subí y acaricié. Así que entiendo a tu madre.
    ¿Conoces a James Turrell?
    Besos

    virgi

    6 de noviembre de 2012 at 17:53

    • La última vez que estuve me dieron ganas de subir, pero como tengo las patas mal, no me atreví. Virgi, no sé quien es James Turrell, dímelo. Voy a buscarlo en san google

      Juan Yanes

      6 de noviembre de 2012 at 19:34

      • Ah, ya he visto el Roden Crater… sí magnífico proyecto y qué similitudes con Tindaya. Bellísima la obra sobre la luz de este artista… Gracias Virginia.

        Juan Yanes

        6 de noviembre de 2012 at 20:25


Responder

