El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Desahucios

with 2 comments

.

.

Desahucios. Carta de despedida de Antonino Ney

Amor mío:
No sé cómo hablarte de esta cosa tan espantosa que nos va a pasar. Lo hemos hablado muchas veces: los mercado, los bancos no tienen entrañas, no tienen sentimiento. Son maquinas de usura. Antes y ahora. Antes lo hacían de forma más ceremoniosa, guardando un poco las formas hasta que te sacaban la úlitma peseta. Antes te trababan de usted. Pero es la misma terrible usura que recorre toda la historia de la usura. Ahora se han quitado la máscara y le quitan el piso al que no paga la hipoteca o el alquiler y se quedan tan frescos. Les da igual que estés parado, que tengas niños pequeños en la familia, que haya personas enfermas, mayores. No siemten nada, no tienen sentimientos, no tienen alma. El Gobierno y la oposición se rasgan las vertiduras, pero tampoco hacen nada. Salen por la tele y lloran un poco. Hay doscientos, tresciento, quinientos desahucios diarios de gente tirada a la basura por la crisis. No sé si repetirlo otra vez porque ya te tengo cansada: una crisis creada por la infinita codicia de los propios bancos que ahora nos desahucian. Y esto pasa, amor mío, en un país que tiene más de cinco millones y medio de viviendas vacías. Tampoco sé cómo decirte, adiós. Te veo asomada en la sexta planta, como si adivinaras tantas torpezas, mientras levantas la mano y dices algo que no soy capaz de adivinar.

Antonino Ney

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Written by Juan Yanes

6 de noviembre de 2012 a 0:18

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Y veo la foto y leo lo que cuentas, Juan y no sé ni que comentar después de las noticias de estos días, tienen que morir personas para que se decidan a actuar ¿lo harán realmente? .

    Besitos

    Elysa

    12 de noviembre de 2012 at 0:17

    • Parece que todo se ha precipitado… Harán algo… pero ya llevamos medio millón de desahucios y, erectivamente, no han hecho nada, sino cuando ven que se les puede ir todo de as manos. El que se ganó aquí a Bankia lo he vivido de manera muy directa. Se ha ganado porque el alcalde, que es un pájaro, quitó del banco el dinero del ayuntamiento… El alcalde se ha movido por la movilización, sobre todo de las mujeres y para savar el careto. Cada vez era mayor el numero de personas acampadas por fuera de Bankia…. Que tengo que morir gente, es terrible.

      Juan Yanes

      12 de noviembre de 2012 at 0:38


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: