El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Resina

with one comment

juan yanes- resina de pino

.

.

Resina

Una vez llegué a mi casa sin pantalones. Mi madre al verme en tal estado lo primero que hizo fue darme una paliza y luego me preguntó qué me había pasado. Los amigos que me acompañaban en el trance le explicaron con pelos y señales que encontrándonos perdidos en la selva -muchos de nosotros no habíamos superado todavía la etapa del pensamiento animista, así que cuatro árboles podían ser perfectamente, una selva selvática-. Entonces padecimos una de las más ignominiosa persecuciones. Las leonas del barrio, que son unas machonas abusadoras de lo peor, nos rodearon y contraviniendo los más elementales principios de los acuerdos de Viena, nos atacaron en tromba sin dejar espacio alguno para el repliegue. Su hijo de usted, dando muestras de un valor sin par, dio un salto enorme y consiguió abrir una brecha, entre aquellas fieras, por la que huimos todos nosotros, con tan mala fortuna, que al caer vino a dar con todo su culo sobre un tronco lleno de resina al que se quedó pegado. Maniobramos inmediatamente con diligencia y conseguimos sacarlo de los pantalones y traérselo a usted. Entonces mi madre hizo una mueca de las que yo me sé y preguntó: ¿Y los calzoncillos? Se quedaron pegados también al árbol señora, contestaron todos al unísono. Seguro que aquello también había sido un treta de las perversas polimorfas del barrio.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

8 de enero de 2013 a 2:00

Publicado en Sin categoría

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La foto es intrigante hasta que llegas a la historia, que me ha encantado. Muy divertida.

    Besitos

    Elysa

    15 de enero de 2013 at 0:13


Responder

