El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

¿Elección del Papa?

with 2 comments

juan yanes- plaza de San Pedro en el Vaticano

Plaza de San Pedro, Vaticano

.

.

¿Elección del Papa?

Qué vergüenza ajena da observar la enorme presión mediática a raíz de la elección del Papa de la Iglesia Católica. La mayaría de la información da la impresión de que están haciendo un ejercicio democrático: la “elección” de un jefe de estado que es, a la vez, jefe de una religión, la católica. Pero no es una “elección”, es un cabildeo entre doscientos ancianos que no han sido elegidos por nadie, ni siquiera por los católicos, si quiera de su nación o de sus diócesis, sino designados por el Papa saliente… Este espectáculo es un ejercicio autocrático. Esto es así porque el Estado Vaticano es una autocracia (una autocracia gerontocrática), un Estado sin parlamento, sin constitución, sin sindicatos, sin libertades, sin división de poderes, con las finanzas más oscuras del mundo, en fin, una autocracia, o una especie de teocracia machista ―todos son hombres, no hay ni una sóla mujer―, una dictadura. El jefe del Estado Vaticano, pertenece a una institución que designa a los obispos a dedo en todo el planeta. Una institución homófoba, misógina, con miles de casos de ocultación de delitos de pederastia repartidos por medio mundo que ahora empiezan a salir a la luz pública. Diez de los cardenales que han elegido al oscuro Papa bonaerense, Francisco I ―que nunca denunció el genocidio de la dictadura argentina y que está seriamente comprometido por la muerte de dos sacerdotes durante ese periódo en el que la Iglesia argentina jugó un papel vergonzoso―. Los medios de comunicación convencionales hacen una ejercicio deleznable, al mentir sobre la verdadera naturaleza de la “elección” del Papa. Un espectáculo para la continuidad de una institución esencialmente antidemocrática.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Written by Juan Yanes

13 de marzo de 2013 a 22:33

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muchas veces me digo, a mí que me importa si yo no soy de ese club. Pero claro, esto funcionaría si ellos me dejaran no serlo, pero es que quieren imponerme a mí, mis hijos, mi sociedad y mi moralidad sus ideas, normas y castraciones (en definitiva; sus antojeras), y claro que entonces me importa, y no solo eso, sino que debo combatirles. Amén.

    Javier Ximens

    14 de marzo de 2013 at 8:09

  2. Y en España donde mantienen todavía tantos privilegios y exenciones. Que no han condenado el franquismo; que siguen manteiendo que la Guerra Civil fue una cruzada; que son el primer o el segundo propietario de bienes inmuebles; que mantienen un aparato educativo de inculcación ideológica y manipulación de las mentes infantiles que ya quisiera para sí cualquier organización, ONG, o sindicato o partido; que son profundamente homófoblos, misóginos, etc. etc… No está mal ser un poco anticlerical… Es más, es un deber moral. Un abrazo Ximens

    Juan Yanes

    16 de marzo de 2013 at 13:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: