El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Cielo

with 6 comments

Claudia Yanes- cielo

Fotografía de C. Yanes

.

.
Cielo

―Cuando me muera, quiero ir al cielo ―dijo ella con una sorprendente candidez.
―Pues es fácil, no tienes más que subir ―contestó él.
―¡Sí, fácil! ¡Tú lo ves todo muy fácil! ¿Y cómo subes hasta arriba?
―Volando, ¿no ves que las almas no pesan y tienen alas?
―¿Subiré como si fuera ingrávida, como si fuera un globo?
―¡Claro! Como si fueras una cometa.
―Pero el cielo es muy grande, es inmenso. No sé dónde encontraré «el cielo» de verdad.
―Es que «el cielo» no es un lugar, «el cielo» es una metáfora… ¿comprendes?
―¡Ah!… Y entonces la muerte, ¿también es una metáfora?

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

10 de abril de 2013 a 0:41

Publicado en Sin categoría

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mucha ternura.

    Belén

    10 de abril de 2013 at 4:48

    • Debo andar un poco flojeta porque me mí me pareció un cuento duro… Pero no, es tierno, sí. Un saludo

      Juan Yanes

      10 de abril de 2013 at 23:26

  2. Estos muchachos, no paran de hacer preguntas imposibles. Me haces pensar si lo que de verdad no es una metáfora es la vida.

    Javier Ximens

    10 de abril de 2013 at 7:25

    • Hola Ximens. Sí, sí. A veces me pongo trascendente y unamuniano y no me doy cuenta que ya pasamos la Semana Santa. Un abrazo

      Juan Yanes

      10 de abril de 2013 at 9:09

  3. Reflexivo ese hueco. Que nunca es igual y siempre es el mismo.
    Besos

    virgi

    11 de abril de 2013 at 18:34

  4. El hueco de la azotea que parece una ventana abierta al mundo

    Juan Yanes

    13 de abril de 2013 at 1:47


Responder

