El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Cuando yo salí del mar

with 2 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

.

Cuando yo salí del mar

 

¡Menudo rebumbio! Cuando yo salí del mar con los zapatos puestos y los calcetines, todos los peces mareros querían salirse conmigo. Debía tener unos cinco o seis años y me estaba esperando mi madre toda contenta. A mí me hacía una  gracia tremenda ver a las gambas dando brincos por ahí, y a las fulas meneando la cintura para mantener el equilibrio, y los bucios todos torpes y babosos, y los cangrejos reculando que daba gusto, y las estrellas de mar haciendo unas contracciones con las patas de los más de los más que te puedas imaginar. Cuando la cosa empezó ya a decaer, les dije: ¡Bueno muchachos, esto se está terminando, es el acabose del empezose!  Como vi que no me hacía caso tuve que entrar en otro tipo de argumentos más convincentes, así que les dije: ¿Ustedes se creen que el mundo es coser y cantar? Ja, pues están muy equivocados, pero que muy muy equivocados. ¡Me río yo de los peces de colores! Mira tú por donde, las sardinas no lo hacían mal del todo, mujer, y tuve que reconocérselo púbicamente, porque ya se sabe que la mujer como la sardina, cuanto más pequeña más fina. Pero en líneas generales la salida de los peces mareros fue un espectáculo lamentable. Tuve que subir un poco el tono y decirles cuatro cosas con determinación: ¡Vale ya!, dije. Se acabó. Suculúm (por si había algún pez del banco sahariano), vuélvanseme todos inmediatamente pa la cangrejilla, no sean majaderos. Están empezando a hacer el ridículo. El mundo no es ergonómico y no hay por dónde agarrarlo, ni por dónde agarrarse. Y si no hay por dónde agarrarlo, ni hay dónde demonios agarrarse, ya está todo dicho y no lo voy a repetir más, y ¡manda rosas a Sandra, el pifostio que habéis armados vosotros ustedes! Y gracias por la compañía y adiós.

 

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

11 de mayo de 2013 a 22:57

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jeje, Vaya algarabía que has montado de dichos y bichos. Te lo has debido de pasar sardina.

    Javier Ximens

    12 de mayo de 2013 at 8:02

  2. Sí, sí. Porque eran ya las 12 de la noche y yo ¿qué pongo, Dios? ¡Plaf, bombilla…!

    Juan Yanes

    12 de mayo de 2013 at 11:34


Responder

