El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Santa Cruz me mata

with 3 comments

juan yanes- santa cruz me mata

.

.

Santa Cruz me mata

 

La madre de la piba mía le dice que no salga conmigo porque soy un grifiento gediondo, sin oficio ni beneficio. ¡Ñoh, la vieja! Lo de grifiento, pase porque estoy de grifa hasta el culo, eso es verdad. Pero ¿gediondo yo? ¿A cuenta de qué? Vamos, si yo parezco un papa frita más limpito que el Niño Jesús de Praga, que parezco un pollo mojado que no salgo de la ducha… que me lo dicen en mi casa: ¡Juá, chacho, sal ya de ahí ya y cierra el grifo ese que acabas con el depósito municipá y con el nivel freático y tal y tal! Así que ¡un respetito, señora!

 Pero lo que, de verdad, no soporto de la coruja esa, es lo del oficio y el beneficio. Me toca bastante los pelendengues, la señora ¿vale? Sólo decirlo así, es que se retrata la jodida pureta ¿o no? Que es una ignorante tu madre, le digo yo a la piba, una analfabeta funcional, una marujona, que no terminó ni la EGB. No tiene ni puta idea de macroeconómía, ni del neoliberalismo, ni na de na. No sabe que hay un paro estructural que te cagas, que somos los jóvenes grifientos los que estamos pagando el pato, que sobramos, que esta sociedad es de viejos carcundios usureros hipócritas, como ella y lo que quieren es mano de obra basura, con contratos basura y salarios basura.

 Entonces, señora ¿que hacemos?, que decía don Vladimir Ilich Unlianov. Si no hay trabajo, no hay cahnita, si no hay cahnita o hay tarjetita de crédito chachi piruli, ni nasti monasti. ¿Sabes lo que te digo?, le digo yo a la piba: tu madre es una abusadora del carajo que te tiene todo el día del tingo al tango haciendo recados de la calle del Señor de la Tribulaciones a la calle del Barranquillo del Cagaaceite, como si tú fueras un coñobobo, que no sirves para nada. Dile, por favor, al cayo malayo ese de tu madre que se está envenenando todo el día con los programas esos de Intereconomía, que va a terminar más facha que los falangistas esos de las JONS y que el mismísimo José Antonio Primo de Rivera in person; que cualquier día, antes de la insurrección, me paso por su casa y le enseño el currículum con el titulito de los dos master MBA que tengo en el talego y el certificado de suficiencia investigadora, a ver si le da el jamacuco ya y se queda tiesa y deja de darnos el coñazo.  

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

10 de junio de 2013 a 22:35

Publicado en Sin categoría

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo has bordado. Y he sonreído.
    El borde de tu luz es esplendoroso.
    Besitos

    virgi

    12 de junio de 2013 at 15:13

  2. Gracias Virgi… pero hay gente que me ha dicho que tengo que pasar más horas en el Toscal…. En su tiempo yo siempre estaba metido en el Bar Gustavo, enfrente del Parque Victoria, en la Calle La Rosa. Pero con el tiempo parece que se me ha olvidado el habla de los grifientos.

    Juan Yanes

    14 de junio de 2013 at 21:16

  3. Vaya un recorrido que tienes, mi niño!

    virgi

    14 de junio de 2013 at 21:33


Responder

