El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Tú a Boston y yo a California

leave a comment »

juan yanes- torre Eiffel100

.

.

Tú a Boston y yo a California

        Me fui dejando caer desde lo alto de la Rambla Pulido, hasta que llegué a la Plaza de Weyler y enfilé la Calle del Castillo, justo en la entrada de Fernando Guanarteme, desde donde me precipité hasta el Paseo de Chil, para ver el acontecimiento que dicen que iba a suceder allí. Esperé un rato y como no pasaba nada fuera de lo normal, pregunté a unos tipos que estaban apoyados contra los muros del palacete de la Plaza de la Alfalfa y me dijeron que el acontecimiento era un poco más abajo, en el cruce de Alcalá con la Castellana, frente al Ministerio del Ejercito o el Alto Estado Mayor o la Escuela de Aplicación y Tiro del Pinar de Antequera, que ya no sabe uno qué es lo que hay en cada sitio porque no hacen más que cambiar por cambiar. El caso es que tampoco era allí el acontecimiento, sino bajando por Las Ramblas a la altura del el Mercado de La Boquería. Eso fue lo que me dijeron. Cuando llegué y pregunté empezaron a reírse, como si fuera El Tontolava y oí que decían, ¡otro pardillo, otro pardillo! Me mosqueé y me fui para mi casa, que está en la Avenida Zumalacárregui, la que va a dar a Ondarreta. Mientras subía, dije para mis adentros, ¡anda, que les den morcillas a todos! Abrí la puerta y me tumbé en el sofá de la tele (que es el que me soluciona casi todos los problemas que tengo) y me quedé dormido como un lirón. Cuando me desperté no me acordaba del acontecimiento, ni de nada. Es más, no disponía de ningún tipo de información sobre la naturaleza del aquel evento que debía acaecer. Abrí la ventana y me quedé mirando el tráfico incesante del Paseo de la Reforma y el pedazo de silueta del Monumento a la Revolución, entre la torre Eiffel y la torre Montparnasse, a ver si otro día tengo más suerte y no me pongo a dar la matraca desde tan temprano.

Juan Yanes

.

juan yanes- torre Eiffel101

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

24 de diciembre de 2013 a 1:40

Publicado en Sin categoría

Responder

