El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Sancho Gadano, verdugo

with 2 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escultura de Juan Muñoz

.

.

.

Sancho Gadano, verdugo

Me llamo Sancho Gadano de Cuacos de Yuste. Fui verdugo del Santo Oficio bajo las órdenes de la Señora Reina Católica Doña Isabel. Manejo con maña todas las suertes, desde la piqueta al sacabocados y le sirlo la oreja o la nariz, al más pintado. Antes de este oficio tuve otros dentro del gremio. Fui matarife fino de puntilla y tengo bastante oficio como capador de puercos. También tuve faena de provecho como vendedor de tripas y casquería. Sé fabricar una zambomba con la vejiga de un gato y corto los mejores carrizos para el mástil en las fiestas. En tiempos fui segador, cuando el hambre, en tierras de pan llevar. Ahora hago trabajos por encargo que requieren del sigilo y el concurso de la noche y los hago con rapidez y discreción. Sin dejar rastro. Estoy aquí para lo que mande vuecencia, sólo es cuestión de llegar a un arreglo sobre el precio.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

7 de febrero de 2014 a 12:28

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Uf, Juan, no me ha gustado pero nada! A estas horas, recién levantada…
    Un beso sí te dejo.

    virgi

    9 de febrero de 2014 at 7:46

    • Sí, sí, es un poco bestia. La realidad sería más o menos así.

      Juan Yanes

      12 de febrero de 2014 at 1:40


Responder

