El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Carnaval

leave a comment »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA . . .

Carnaval

Querida mía: me gustaría saber qué es lo que piensas verdaderamente del carnaval. Me tienes perplejo y angustiado porque en los tres últimos días me has dado opiniones diferentes y contradictorias. Me decías el otro día que el carnaval de hoy era un carnaval manso, ñoño, domesticado poco a poco por el sistema, ideológicamente castrado, integrado a base de concursos y subvenciones, una porquería de carnaval para los turistas y para la televisión más casposa del siglo.

Pero ayer me dijiste que no, que el carnaval era todavía un carnaval golfo, subversivo, un carnaval que meaba la ciudad y la dejaba hecha unos zorros, un carnaval iconoclasta, impúdico, lujurioso y alcohólico, un carnaval en honor de Baco, un carnaval crítico. Un carnaval digno de Francois Rabelais y Mijail Bajtin, un carnaval que destila profundas corrientes de cultura popular, escondidas detrás de un lenguaje soez y una conducta aparentemente grosera. El carnaval sigue siendo, me decías, un carnaval salvaje.

Pero ahora te descuelgas con otra cosa, para rematar este repertorio de contradicciones. Me dices que bueno, que sí, que el carnaval es un derroche de mal gusto, una demostración de la capacidad hortera y cutre de este pueblo de analfabetos, una exhibición del lado áspero de la vida… Cariño, concéntrate por favor y dame una explicación que me saque de este océano de dudas en el que me tienes sumido. Necesito saber qué es el carnaval porque, como sabes muy bien, soy el Presidente de la Comisión Organizadora del mismo.

Juan Yanes

.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

3 de marzo de 2014 a 11:24

Publicado en Sin categoría

Responder

