El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

La Flor del Olvido

with 4 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
.

.
.
La Flor del Olvido

 Me hice un cocimiento de hojas de Flor del Olvido, convenientemente desecadas en un herbario, molidas con posterioridad, mezcladas y cernidas en proporciones adecuadas con polvo de láudano, semillas de cardamomo y eucalipto, para hacer desaparecer ciertos recuerdos e ideas obsesivas que me rondaban la cabeza o me perseguían. Antes se utilizaba también como infusión para curar algunos males del mal de amor, producidos por la ingestión de filtros y bebedizos, hasta que se demostró su inocuidad. Hipócrates decía que el exceso de bilis negra, que producía la melancolía, sólo podía ser tratada eficazmente con la ingestión de la Flor del Olvido. Yo me he quitado de la cabeza multitud de recuerdos dañinos, a base de infusiones matutinas de este brebaje. Pero hay que ser muy metódicos con este tratamiento y muy pertinaces en su consecución. Mi amigo Arnulfo, el botánico, se daba baños nocturnos de esta flor, sin respetar las debidas proporciones. Así ocurrió que una noche se olvidó de todos sus saberes y fórmulas magistrales y, a la noche siguiente, se le secó el cerebro. Por eso los físicos recomiendan que la ingestión y el uso de esta pócima, esté presidida por el seso.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

8 de abril de 2014 a 20:07

Publicado en Sin categoría

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La necesito sin embargo no me atrevo a hacer uso de ella: sé que acabaría perdiendo el seso, con el cerebro seco como tu amigo Arnulfo y aquel caballero.
    Un abrazo

    Patricia Nasello

    9 de abril de 2014 at 12:15

    • El problema es que no sé que flor es… Le he puesto Olvido, pero desde que me entere te lo digo… Bueno debe se algo parecido al mate por eso Argentina es el país del mundo donde más escritores hay por metro cuadrado. Ahora estoy con dos que me tienen frito: Mariana Graciano y Ana Basualdo, seguro que las conoces.

      Juan Yanes

      10 de abril de 2014 at 0:01

      • Acabo de leer a Marina Graciano en “La máquina”. Ah, qué escritora!

        Patricia Nasello

        12 de abril de 2014 at 19:05

  2. Hola, esto es un poema o realmete hablan de una flor que se llama asi? les pregunto porke justo hoy en una heboristeria vi una bolsa que decia Hoja del olvido y servia para la ansiedad, insmonio, estres y cosas similares pero no se de donde provienen

    lucia

    24 de junio de 2014 at 22:14


Responder

