El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Adoquines

with 2 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

.

.

Adoquines

            Miré un adoquín. Fui capaz de concentrar todo mi pensamiento en él y de aislarlo mentalmente del resto de adoquines de la calle, del resto de cosas del mundo. Estaba sentado en el pretil de la acera porque me gustaba hacer meditación trascendental en sitios públicos. Al cabo de un rato empezaron a sonar una especie de campanillas y vi el adoquín como suspendido en el vacío, fuera del espacio y del tiempo. Puedo asegurar que vi la esencia del adoquín, un adoquín sin cuerpo, tal era mi capacidad de concentración. Pasé varias horas como abstraído en una especie de ensimismamiento. En un momento dado, abrí los ojos, miré y no vi nada de particular. Allí estaba el adoquín, intacto, sin moverse de su sitio, mirándome inexpresivo con su cara de piedra, rodeado del resto de adoquines de la calle. Un fracaso. Esto no puede continuar así, me dije, así que me fijé en dos adoquines, me puse a hacer meditación y al cabo de un largo rato me di cuenta de que seguía viendo dos adoquines inalterables. Miré tres, cuatro, cinco adoquines. Nada. Los adoquines estaba igual que al principio absolutamente indiferentes. Yo tampoco notaba ningún cambio interior en mi misma mismidad. O sea, en mí. Seguía sin tener conciencia cósmica del adoquín. Me di cuenta de que era imposible ir más allá de mi propia experiencia empírica, así que me fui para mi casa. Al andar por la calle noté que los adoquines estaban blandos, como si estuvieran hechos de goma-espuma. ¡Vaya!, me dije, esto es la hostia.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

6 de mayo de 2014 a 23:29

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Encantador, me lo colgué en fb, sin permiso ni nada.

    virgi

    7 de mayo de 2014 at 21:10


Responder

