El oscuro borde de la luz III

(fotos y microrrelatos)

Historias de la historia sagrada

with 2 comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

.

.

Historias de la historia sagrada

Mi abuela me contaba entusiasmada la increíble historia de Adan y Eva. Su creación «ex nihilo», decía ella porque era medio latiniparla y le encantaba epatarnos, a los enanos de la casa que éramos su nietos, con todo tipo de locuciones latinas. ¡Imagínense ustedes! A mí me dejaba medio turulata, porque era la más pequeña de la familia. Cuando terminaba con la historia de la creación, le gustaba que pusiéramos objeciones a aquel fantástico relato. Recuerdo que entonces yo aprovechaba y le preguntaba, por ejemplo: «Vamos a ver, abuela, según tú, venimos de un solo filum, ¿correcto? Bien, pues yo tengo entendido que lo científicamente sostenible es el polifiletismo y no el monofiletismo que defiendes tú», —yo aprovechaba y le metía también algún latinajo, para que viera que no tenía un pelo de tonta—. Entonces empezaba un tira y afloja, pero en el fondo, en el fondo, no había manera de sacar a la abuela del barro de Adán y de la costilla de Eva, o sea, del creacionismo más vulgar, para entendernos. Lo peor era cuando yo le decía: «Pero vamos a ver, abuela. Si Adán tuvo dos hijos con Eva, Caín y Abel, ¿con qué mujer realizaron el concúbito esos dos chicos para tener la descendencia que tuvieron?». Entonces mi abuela pegaba un bote, agarraba la escoba y empezaba a perseguirme por toda la casa, al grito de: «¡Ven aquí, pelandusca! ¿Insinúas acaso que nuestra madre Eva trabajaba de cortesana en un serrallo? ¡Ven aquí, arpía, que te voy a enseñar yo historia sagrada, para que aprendas! ». Entonces yo salía de estampida, no sin antes tratar de recitarle algunos versos de Virgilio que vinieran a cuento.

Juan Yanes

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Written by Juan Yanes

20 de mayo de 2014 a 1:04

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encantó. Mandé regalo. Saludos, V

    V.Gaspar

    20 de mayo de 2014 at 2:10


Responder

